Vitoria - Desde su retiro vacacional en la paradisíaca Hawai, Kim Tillie abordó ayer su fichaje por el Olympiacos y su cantada salida del Baskonia, que no ha movido ficha a la hora de trasladarle una oferta de renovación tras un ciclo de tres años con un rendimiento plagado de altibajos. “He pasado unos años bonitos en Vitoria. Se acabó mi contrato, quería seguir allí más tiempo. Creo que existía una posibilidad para continuar, pero no ha pasado nada hasta ahora. Ellos querían esperar más tiempo, no así la oferta que recibí la semana pasada del Olympiacos. He elegido entonces ir a Grecia y he tomado una buena decisión”, aseguró en declaraciones a Radio Vitoria sobre la forma en que se ha gestado su marcha de la capital alavesa.
El ala-pívot francés explicó que la propuesta para las dos próximas temporadas llegada desde El Pireo “era algo que no podía rechazar” y definió al Olympiacos como “un equipo mítico, un grande de Europa que constituye un desafío para mí”. Durante las últimas horas, Tillie ha recibido infinidad de muestras de cariño a través de las redes sociales que obviamente no quiso pasar por alto al revelar que “ha sido muy emocionante que haya podido llegar tanto a la gente”.
Sobre lo que ha supuesto su irregular ciclo en el Buesa Arena, el internacional bleu hizo un balance positivo. “Hemos tenido buenos y malos momentos durante este tiempo, pero la afición nunca ha dejado de apoyarnos. Siempre hemos luchado al máximo de nuestras posibilidades. Mi etapa se termina ahora, pero siempre llevaré al Baskonia en mi corazón”, aseveró a modo de despedida. - DNA