Vitoria - Tras concretar su renovación con el Baskonia, algo en lo que casi ningún aficionado azulgrana confiaba ante su anunciado deseo de probar fortuna en la NBA por segunda vez en su carrera, las primeras manifestaciones públicas de Tornike Shengelia irradiaron felicidad. Rubricado un vínculo por tres años más, es decir hasta junio de 2020, el georgiano expuso su satisfacción por seguir ligado a la disciplina de la entidad alavesa, con el que a partir de ahora pretende dar un salto cualitativo en la búsqueda de éxitos.

“Quiero ganar títulos con el Baskonia y convertirme en uno de los iconos de este club. Cuando se hable de él, quiero que también suene mi nombre. Ya dije que, si me quedaba en Europa, el Baskonia era el primero en mi lista porque creo que es uno de los mejores equipos de Europa. Yo llevo el carácter Baskonia muy dentro. Soy una persona que lucha mucho en los partidos y doy todo lo que tengo. Creo que Baskonia y yo somos una buena combinación”, reconoció el georgiano, cuyo nuevo vínculo recoge la existencia de una cláusula de salida hacia la mejor liga del mundo.

La continuidad de Toko en el Buesa Arena era si cabe más importante debido a su vitola de jugador de formación. De esta manera, el club podrá trabajar con algo más de tranquilidad en la confección de la próxima plantilla, que se presume de muchos quilates tras el fichaje de Janis Timma y el rápido avance en las negociaciones para el desembarco de otro cupo como el base-escolta Jayson Granger.

Shengelia también tuvo una dedicatoria especial para los aficionados que han celebrado por todo lo alto su permanencia en la capital alavesa. “He visto su reacción, lo contentos que estaban cuando se anunció mi renovación. Quiero darles las gracias y decirles que yo estoy igual de contento de tenerlos a mi lado los próximos años”, concluyó el cuatro georgiano. - DNA