El Laboral Kutxa recibe este domingo en el Buesa Arena al Retabet GBC en un derbi en el que buscará mantener la cuarta plaza de cara al "playoff" por el título de liga.

VITORIA. El equipo vitoriano afronta este encuentro 48 horas después del tropiezo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa.

Será un derbi diferente en el que los alaveses necesitan la victoria para poder luchar con garantías por la cuarta plaza en la recta final de la liga regular de la Liga Endesa y en el que la escuadra guipuzcoana llega a Vitoria con mucha necesidad, ya que ocupa la última plaza de la clasificación con 5 triunfos y 24 derrotas.

Una jornada más, el técnico baskonista, Velimir Perasovic, tendrá las bajas de Tornike Shengelia, Fabian Causeur y Jaka Blazic, a los que se podría sumar Adam Hanga, que es duda por un golpe que recibió en la cadera que le impidió seguir jugando ante el Barcelona.

En el plantel donostiarra se encuentran David Doblas y Jordi Grimau, que se miden de nuevo a su exequipo, el Laboral Kutxa Baskonia.

El Buesa Arena ha sido testigo de 8 enfrentamientos de Liga Endesa entre ambos clubes en los que el Laboral Kutxa ha vencido en 7 ocasiones.

Gipuzkoa Basket logró su única victoria en la cancha vitoriana hace prácticamente dos años, el pasado 8 de mayo de 2014, cuando se impusieron por 6 puntos, 66-72.