Vitoria - Velimir Perasovic, preguntado por la trascendencia del duelo de hoy ante el Real Madrid, subrayó con humor que ya le “duele la cabeza de tantos partidos importantes” este curso, alertando de que su próximo rival es “el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento”. “Siempre es el partido más importante. Todos son importantes. Ojalá que el del Brose no lo sea. Es una competición tan corta con equipos tan igualados... Hay que vivir con esto, que a nosotros nos desgasta bastante en la Liga”, reflexionó.

Aunque el Baskonia salta hoy a la pista con la clasificación para cuartos ya asegurada, su técnico admitió que hay mucho en juego como para dormirse en los laureles. “Nos jugamos mucho porque haya los resultados que haya, no vamos a tener asegurada la ventaja de campo si no ganamos. Lo más importante es tener inteligencia y la capacidad de estar concentrados. En Las Palmas estuvimos poco concentrados y recibimos 93 puntos. La dureza no lo es todo”, valoró el balcánico.

Respecto al dubitativo Real Madrid, Perasovic apuntó que no sabe si “es más peligroso bajo presión”, teniendo en cuenta que “siempre es peligroso porque atesora una capacidad al alcance de muy pocos equipos en Europa”. “Tampoco es algo que vamos a descubrir ahora. Es el mejor equipo ofensivo de Europa en este momento y siempre que afronta un partido duro e importante defienden con mucha más agresividad. En encuentros decisivos, sí que se ponen todos”, avisó.

Además, la tropa blanca contará con Rudy Fernández, que se perdió los dos pulsos previos de este año entre ambos. En este sentido, Perasovic recalcó que el balear “es una estrella que siempre ha marcado diferencias cuando está en el campo”. “Es un jugador que llevaba tres meses fuera y necesitaba tiempo. Espero que mañana -por hoy- no vuelva a ser el de siempre”, deseó el croata, para quien Causeur “ha sufrido una recaída, tiene dolor y no se siente en condiciones de jugar”. - E.P.