Vitoria - En la previa del partido contra el Iberostar Tenerife, Sergio Scariolo aseguró que ya se encuentra planificando la plantilla para la próxima temporada. Una noticia sorprendente, no por el hecho de que en el seno del club ya se esté pensando en el nuevo proyecto sino por la actitud del italiano expresase tan claramente que él va a seguir al frente del mismo. Y es que, por mucho que aún tenga una temporada de contrato firmada, quien más quien menos tenía -y seguirá teniendo- serias dudas acerca de su continuidad después de una temporada en la que el nivel de juego del equipo, y también los resultados, está muy lejos de lo esperado por el club y sus aficionados.
"Tengo un año más de contrato y el club me manifiesta esta voluntad que yo también tengo. No creo que haya lugar para dudas, aunque estamos centrados en el presente ya hemos empezado a mirar a futuro porque es un tiempo para ello", indicó Scariolo, que incidió también en que el Laboral Kutxa se está fijando específicamente en la capacidad mental para configurar la nueva plantilla.
"En los planes que estamos haciendo de cara a la siguiente temporada estamos teniendo en cuenta de una manera importante las indicaciones mentales que esta temporada nos está dando en nuestros jugadores actuales y en los que estamos mirando de cara a futuro. Al margen de la calidad, de los aspectos técnicos y de los físicos, es fundamental mirar a los aspectos mentales como decisivos a la hora de evaluar a un jugador", indicó.
Por otra parte, el técnico transalpino se refirió a los problemas físicos que arrastra la plantilla y donde Leo Mainoldi supone la última novedad negativa. El cuatro argentino sufre una tendinitis en el talón de Aquiles, al igual que David Jelinek no participa en los entrenamientos completos, aunque la idea es que siga jugando los siguientes partidos al menos los dos siguientes partidos. Por su parte, también el escolta checo formará parte de la expedición baskonista para enfrentarse al Iberostar Canarias en el intento del Laboral Kutxa de dar un nuevo paso hacia el play off.
Por último, Scariolo se refirió al fichaje de Lamar Odom por los Knicks, donde Phil Jackson ha decidido darle una nueva oportunidad al que fuera uno de sus pilares en los últimos años exitosos de los Lakers. El italiano considera que el pívot está en condiciones de volver a jugar.