vitoria. El vigente campeón de la Euroliga deberá esperar para poder sellar su billete para acudir a la Final Four de Londres. Y es que el Olympiacos, que acudía a la cita de ayer con un tranquilizador 2-0 merced a los dos triunfos conquistados en Atenas, tuvo que hincar la rodilla en el Abdi Ipecki de Etambul. De esta manera, el Anadolu Efes se hizo con el triunfo (83-72) que le permite forzar el cuarto partido y forzar la serie, como mínimo, hasta mañana. Jordan Farmar, con diecisiete puntos, y Lucas, con trece puntos, nueve rebotes y siete asistencias, fueron claves en la victoria de la escuadra otomana.

Por su parte, el Barcelona se mide esta noche (20.45 horas) contra sus dudas y frente al pasado. No tiene margen de maniobra el equipo de Xavi Pascual, que necesita ganar a Panathinaikos en el OAKA para no quedarse fuera de la Final Four de Londres. Después de los tres primeros partidos, la serie se asemeja demasiado a la que midió hace dos años a ambos equipos y que resolvió con 3-1 a favor de los griegos, después de que el Barça tuviera el factor cancha favorable -como ahora- y hubiera ganado el primer partido, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

En tres partidos, la diferencia entre ambos equipos es mínima. Ganó el primer encuentro el Barça por dos puntos y tras una prórroga, y ha perdido los dos siguientes por uno y dos puntos, respectivamente. Pero el ambiente y las sensaciones juegan ahora mismo en contra del combinado de Xavi Pascual.