vitoria. El Zalgiris sumó en la jornada de ayer su cuarta victoria dentro del grupo continental del Caja Laboral al derrotar al Emporio Armani y dio un paso casi decisivo para incrustar su figura entre los dieciséis mejores de Europa. Los pupilos de Joan Plaza, sumergidos en un pletórico estado de forma, hallaron la pócima para remontar un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros compases. Lo hicieron gracias a la explosión anotadora de Lafayette y a la dictadura interior de los hermanos Lavrinovic. El tercer cuarto resultó determinante para revertir el dominio italiano, ya que los locales apretaron atrás y exhibieron la solidez de los duelos anteriores.

El conjunto de Scariolo llevó la iniciativa durante la primera mitad sustentado en la álgida producción exterior de Hairston y Langford -45 puntos entre ambos-, que suplieron la falta de noticias de Bourousis en la zona. Entre ambos permitieron a su equipo forjar ventajas próximas a la decena de puntos ante un anfitrión con la etiqueta de revelación en la Euroliga y que venía de doblegar al mismísimo CSKA a nivel doméstico. Sin embargo, ello no fue suficiente para profanar el bullicioso Zalgirio Arena, donde su inquilino sueña hoy en día con cotas inesperadas de la mano del expreparador del Real Madrid.

ZALGIRIS Lafayette (17), Kaukenas (7), Darden (9), Jankunas (9), D. Lavrinovic (9) -cinco inicial-, Jaaber (11), Popovic (9), Foote (2), K. Lavrinovic (10), Kuzminskas (7), Juskevicius (2) y Delas.

EMPORIO ARMANI Cook (6), Hairston (21), Langford (24), Fotsis (11), Bourousis (6) -cinco inicial-, Gentile (11), Hendrix (3), Stipcevic, Melli (5) y Chiotti.

Parciales 20-27, 27-24, 25-14, 20-22.

Árbitros Pukl, Zamojski y Mantyla. Eliminaron a Jankunas.