Vitoria. El CAI Zaragoza oficializó este pasado fin de semana el fichaje de Pedro Llompart, procedente del Lucentum Alicante.
La incorporación zaragocista viene a cubrir la baja de Cabezas. Se descarta de esta manera, definitivamente, su continuidad en el club maño. Una desvinculación cantada debido a la buena temporada del anadaluz y a la pléyade de pretendientes que le agasajan desde este verano, entre ellos el Baskonia.
Los próximos días pueden ser determinantes en el culebrón del verano baskonista que podría estar cerca de su resolución. Lo que queda claro es que Cabezas se encuentra en el mercado y que constituye una pieza más que apetecible para completar el puzzle azulgrana de cara al curso 2012-13.
El base mallorquín Pedro Llompart se ha comprometido con el CAI Zaragoza para la temporada 2012-2013 con opción a una más, según anunció la entidad rojilla.
Llompart, de 31 años y 1,85 metros, compartirá la dirección del juego del conjunto zaragozano junto al belga Sam Van Rossom la próxima campaña. El nuevo jugador del CAI Zaragoza ha jugado las tres últimas temporadas con el Lucentum Alicante con el que logró el ascenso a la Liga ACB en su primer año. La pasada campaña consiguió una media de diez puntos, tres asistencias y dos rebotes por partido.
Para el entrenador del club zaragozano, José Luis Abós, se trata de un jugador "con experiencia" en la categoría que "sabe controlar el ritmo del partido, es un buen pasador y un buen anotador".
"Después de una Liga donde se le consideró uno de los jugadores revelación, ésta puede ser su confirmación de haber alcanzado su madurez como jugador", señaló