Vitoria. Todavía con la emoción desbordada después de confirmarse su desembarco en la NBA, Pablo Prigioni ofreció ayer sus primeras declaraciones públicas tras desvelarse su futuro. Lo hizo al portal de la Federación Argentina de Baloncesto desde la concentración del combinado albiceleste y con sus palabras dejó claro que el fichaje por los Brooklyn Nets colma todas sus aspiraciones. "Los chicos se pusieron todos muy contentos y me felicitaron. Para mí es una alegría enorme poder dar este paso. Después de tanto tiempo en Europa el único paso adelante en mi carrera era éste, no había otra dirección. Poder darlo me llena de satisfacción y me confirma que vengo trabajando bien, esforzándome mucho. Yo pienso que las cosas no pasan porque sí, sino que suceden porque uno trabaja para conseguirlas", manifestó el ya exjugador baskonista.

El director de juego de Río Tercero coincidirá en Nueva York con otro inquilino del vestuario local del Buesa Arena hasta hace apenas unas semanas. En el caso de Mirza Teletovic, su destino serán los Brooklyn Nets, con los que se ha comprometido para las tres próximas temporadas y con los que ayer fue presentado oficialmente junto a Reggie Evans, otro de los fichajes acometidos por el magnate ruso Mikhail Prokhorov.

El ala-pívot bosnio puso de relieve durante su puesta de largo como nuevo integrante de la franquicia neoyorkina que quería "jugar para un equipo que pueda hacer cosas importantes" en la mejor Liga del mundo. En este sentido, el excapitán del Caja Laboral significó que está convencido de que puede ser "un pívot potente", aunque también reconoció que deberá trabajar duro para mejorar "la defensa" y estar al nivel que exige la NBA.

En otro orden de cosas, la definitiva marcha de Prigioni de Vitoria obliga al Baskonia a buscar un sustituto de garantías para dirigir el juego del equipo la próxima temporada. A los nombres que ya estaban sobre la mesa se ha unido en las últimas horas el de Dontaye Draper. Se trata de un base estadounidense (con pasaporte croata, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario) de 27 años y 1,80 m. de altura que ha militado los dos últimos ejercicios en el Cedevita de Zagreb. El pasado mes de abril se comprometió con el Real Madrid para las dos próximas campañas pero ahora el club blanco parece decidido a apostar por la continuidad de Sergio Rodríguez, lo que podría facilitar la ruptura de ese vínculo y su unión con el Caja Laboral.