Vitoria. Dusko Ivanovic no ocultó en la matinal de ayer en Sevilla una evidente satisfacción a la conclusión del encuentro frente al Banca Cívica de Joan Plaza. No solamente por la consecución de la decimotercera victoria liguera de la temporada, sino por la manera en que se comportaron sus discípulos sobre el parqué del municipal de San Pablo. Y es que la contienda sirvió para que los integrantes del plantel vitoriano dieran un paso adelante en varios aspectos del juego en los que hasta el momento habían evideanciado problemas. Uno de ellos, el de capturar los rechaces debejo de su propia canasta, fue de lo que más contento dejó al técnico montenegrino.
"Estoy satisfecho porque aquí es difícil jugar porque el Banca Cívica es un muy buen equipo. A pesar de que nos cogieron trece rebotes ofensivos y que sobre todo en los momentos que parecía que estaban fuera del partido entraron gracias a estos rebotes creo que esta faceta la hemos hecho mucho mejor que otros partidos. Además tuvimos una muy buena defensa y sobre todo en el segundo tiempo elegimos bien los momentos para atacar", argumentó.
Incidiendo en su filosofía habitual, Ivanovic recordó que "siempre digo que el rebote no es cuestión de altura, es cuestión de si quieres o no, de voluntad. Si vas al rebote y luchas, lo coges; si estás mirando y juegas blando, no lo coges. Hoy -por ayer- hemos tenido esa concentración y ese deseo de ir a pesar de que nos cogieron trece, pero nosotros cogimos catorce".
Además de este aspecto, el prepaparador baskonista también destacó la mejora en la otra mitad del campo. "En el segundo tiempo hemos jugado con mucha paciencia, buscando la mejor opción a pesar de una defensa muy agresiva, muy presionante, pero encontramos siempre las mejores opciones. A veces fallamos los tiros, pero jugamos bien", significó.
Por último, Dusko quiso enviar un mensaje de apoyo a uno de sus predecesores en el banquillo azulgrana. "Quería transmitir a Manel Comas, que es un amigo de hace muchos años, toda la energía positiva y ánimo de mi parte, de mi equipo y de toda la familia baskonista".