Vitoria. Nadie se libra de los virus, ni siquiera los deportistas que cuidan su cuerpo como la mejor herramienta de trabajo. Ayer, Reggie Williams causó baja a última hora por culpa de una inoportuna y virulenta gastroenteritis que obligó a los servicios médicos azulgranas a trasladarle por la tarde a la Clínica La Esperanza, donde el escolta norteamericano ha pasado la noche. El jugador será sometido a nuevas pruebas para comprobar su estado aunque, en principio, todo apunta a que podría ser dado de alta a lo largo del día de hoy.

Williams, que el martes por la tarde entrenó sin problemas en la última sesión previa al partido frente al Bennet Cantú, pudo al menos contemplar por televisión desde la cama de su habitación la victoria de sus compañeros contra el conjunto transalpino, y de hecho hasta tuvo tiempo de twittear desde su teléfono móvil para, entre otras cosas, alabar las acciones de Mirza Teletovic y felicitar al cuadro vitoriano por su buen partido. "¡Gran victoria chicos!", escribió el exjugador de los Golden State Warriors en su perfil de Twitter. Salvo empeoramiento inesperado, Reggie Williams no debería tener problemas para estar disponible el domingo en el choque que el Baskonia disputará en Valladolid contra el Blancos de Rueda a partir de las 12.30 horas.

El killer estadounidense perdió ayer por culpa de esta gastroenteritis una buena oportunidad para reivindicarse tras el buen papel que completó la última jornada ante el Valencia Basket, cuando se fue hasta los 13 puntos en apenas quince minutos -con un par de grandes canastas sobre la bocina-, aunque luego Ivanovic decidiera no utilizarle en el último cuarto.