Vitoria. La negociación entre Baskonia y Anadolu Efes por Miroslav Raduljica sigue aún abierta a la espera de que ambos clubes alcancen un acuerdo que, a día de hoy, todavía se encuentra en el aire. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el conjunto vitoriano trasladó hace tiempo a los turcos su deseo de hacerse con los servicios de un jugador que el verano pasado partió rumbo a Estambul en detrimento de la oferta del Caja Laboral. Raduljica, pívot serbio de 23 años, firmó hace apenas un año su contrato por cinco temporadas con el Efes, aunque en este primer curso las lesiones y una cesión al Alba de Berlín no le han permitido mostrar sobre el parqué unas condiciones que en su momento llevaron a muchos a situarlo entre las mayores promesas del baloncesto continental.

Tras la marcha de Stanko Barac y Esteban Batista al opulento equipo otomano -el primero a cambio de 1,2 millones y el segundo a través de una rescisión-, el Baskonia retomó las conversaciones con el Efes para intentar fichar a este cinco de 2,13 metros como complemento de Maciej Lampe. Pero el acuerdo todavía no se ha producido, principalmente porque la escuadra turca se muestra reticente a desprenderse de un jugador en el que tienen depositadas muchas esperanzas de futuro.

Así las cosas, y aunque la negociación se mantiene abierta, la última propuesta del Efes al cuadro vitoriano es la cesión del poste serbio por una temporada. La posibilidad de que este préstamo vaya acompañado o no de una opción de compra sería ahora mismo uno de los puntos claves que están sobre la mesa, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la operación. Una cuestión determinante que puede llevar al Baskonia a decantarse o no por aceptar una fórmula que, a priori, no contemplan.

De cualquier forma, y mientras mantiene abierto el frente para contratar al joven pívot nacido en Belgrado, el Baskonia sigue escudriñando el mercado ante la posibilidad de que el Efes no de su brazo a torcer y se niegue a desprenderse de Raduljica más allá de la cesión por una campaña. De hecho, el club turco, que cuenta en su roster con cuatro interiores como Barac, Batista, Kuqo y Savanovic, podría optar igualmente por ceder al serbio a otro equipo en caso de no fructificar su negociación con el Caja Laboral. Un tira y afloja que puede prolongarse aún unos días, aunque de no cerrarse un acuerdo en términos óptimos para el conjunto azulgrana la opción Raduljica se evaporará en beneficio de alguna de las alternativas que manejan los vitorianos.

vladimir dragicevic Una lista de nombres para la pintura en la que tendrán que tachar el de un viejo conocido en el Buesa Arena. Vladimir Dragicevic, que según su agente descartó recientemente la posibilidad de continuar en Vitoria en busca de un equipo en el que gozar de mayor protagonismo, parece haberse decantado finalmente por la suculenta oferta del Spartak de San Petersburgo, según informó ayer el portal Solobasket. El ala-pívot montenegrino rompió hace unos días la negociación que había entablado con el Partizan de Belgrado para aceptar la propuesta de la escuadra que a partir de la próxima temporada entrenará Jure Zdovc, antiguo técnico del Union Olimpia. Dragicevic luchará por conseguir el rol principal que sabía que no iba a encontrar en Vitoria en un Spartak que también pretende incorporar a Marcin Gortat, pívot de los Phoenix Suns.