VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)
El joven base francés Thomas Heurtel ha afirmado este martes en su presentación como primer fichaje del Caja Laboral sentirse "muy contento" de incorporarse "a uno de los clubes con más nombre en Europa" y de tener la oportunidad de disputar por primera vez la Euroliga.
"Estoy muy contento de venir a un gran equipo y a una ciudad más tranquila que Alicante. Soy joven pero ambicioso, y este un paso adelante para mí porque es uno de los clubes más grandes de Europa. Tengo muchas ganas de jugar Euroliga, una competición nueva para mi", afirmó Heurtel, que ha firmado por cuatro temporadas.
Heurtel confesó que debe mejorar algunos aspectos para adaptarse al juego del Caja Laboral, consciente de que es un "gran equipo", dijo en oposición al Meridiano Alicante, en el que ha jugado la pasada temporada, y al Asvel, del que proviene. "Necesito jugar menos alocado y aprender el 'timing'", advirtió, destacando entre sus puntos fuertes "el trabajo" y "la velocidad". "Además, puedo tirar igual que defender", añadió.
Con esta carta de presentación llega el que será el relevo de Marcelinho Huertas en el puesto de '1'. "Será una gozada compartir vestuario con el mejor base de la ACB y espero aprender mucho de él", confesó. Al tiempo, aseguró que es un orgullo jugar a las órdenes de Dusko Ivanovic, al que consideró "un gran entrenador".
El base galo estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo del club baskonista, Félix Fernández, quien auguró que Heurtel "va a ser un jugador importante en Baskonia". "Es un jugador joven, con mucho talento y mucho potencial, y le va a dar a Caja Laboral ese crecimiento que el equipo busca", señaló.
Fernández avanzó que Heurtel "jugará, en principio, con el número '22'", si bien "igual luego lo hace con el 4". "Lo estamos negociando con Pau Ribas", indicó. EP