Vitoria. Los vitorianos encaran con un balsámico triunfo la recta final de la fase regular donde van a poner su objetivo en alcanzar la tercera plaza para asegurarse unos mejores cruces.
Una jornada más Dusko Ivanovic tuvo que hacer frente a la baja de última hora de Stanko Barac por las molestias en la rodilla derecha y encontró un Brad Oleson inspirado que contribuyó con 14 puntos además del incombustible trabajo de San Emeterio, 21.
Caja Laboral y Asefa Estudiantes quisieron olvidar sus miserias europeas con un baloncesto ofensivo carente de tensión en un primer cuarto de alto ritmo anotador, 25-16, donde salieron peor parados los madrileños.
En partidos de baja intensidad la plantilla vitoriana disfruta del baloncesto y así para el minuto trece ya colocó a los estudiantiles contra las cuerdas, 35-18, que no encontraron la manera de frenar a los baskonists.
Casimiro leyó la cartilla a los suyos pero no sirvió para contener la sangría en contra al llegar al descanso con un resolutivo 40-24 y anotar solo ocho puntos en el segundo cuarto.
El paso por vestuarios no sirvió para aclarar ni centrar las ideas de los estudiantiles que para el minuto 25 ya estaban veinte puntos por detrás de los vitorianos, 52-32 y solo sujetado por la garra de Caner Medley,autor de 21 puntos.
El cuarto final se jugó a beneficio de inventario y pura anécdota porque la ventaja de 24 puntos favorable a Caja Laboral no dejaba dudas sobre el dueño del partido aunque solo restaba concretar la diferencia final.
- Ficha Técnica:
89 - Caja Laboral (25+15+25+24): Huertas (11), Oleson (14), San Emterio (21) Teletovic (11), Batista (10)-cinco inicial-, Ribas (3), Logan (17), Musli (2).
66 - Asefa Estudiantes (16+8+17+25): Granger (6), Ellis (11), Sánchez (2), Caner-Medley (21), Asselin (10)-cinco inicial-, Welsch (2), Gabriel (12), Jasen (2), Oliver, Clark, Fernández.
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez, Díez Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésimo octava jornada de la ACB disputada ante 9.350 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. EFE