vitoria. La vigésima jornada de la ACB arranca esta tarde con la disputa de dos partidos, el que enfrentará a Real Madrid con el Bizkaia Bilbao Basket (18.00 horas, Teledeporte) y el choque entre Blancos de Rueda Valladolid y Assignia Manresa. El pulso por el primer puesto que llevan a cabo los merengues con el Barcelona volverá a ser uno de los principales atractivos para comprobar el estado de forma en el que afrontan los días previos a la disputa de la Copa del Rey. La escuadra blaugrana recibe mañana a uno de sus perseguidores, el Power Electronics Valencia, que está a tres triunfos de la cabeza, los mismos que Caja Laboral y Blancos de Rueda Valladolid.

Esta tarde, dispuestos a mantener su magnífica racha de triunfos, los hombres de Ettore Messina se verán las caras con el equipo dirigido por Fotis Katsikaris. El Madrid atraviesa su mejor momento de la temporada y no conoce la derrota en este 2011. A sus ocho triunfos de enero -seis en la ACB y dos en la Euroliga- sumaron el jueves en la competición europea el primero del mes de febrero, contra el Efes Pilsen de Velimir Perasovic. Además, los blancos cuentan por triunfos sus partidos en la Caja Mágica. Mientras, el Bizkaia Bilbao Basket, sexto clasificado, disputa su segundo encuentro como visitante este año tras cae estrepitosamente en la cancha del Power Electronics Valencia (68-54), poniendo fin a una excelente racha de cuatro triunfos consecutivos.

En el otro duelo de hoy el Blancos de Rueda Valladolid, gran revelación de la temporada, recibe en el Pisuerga -donde solo ha concedido una derrota en lo que va de temporada- a un Assignia Manresa necesitado de triunfos. Porfirio Fisac, podrá contar con todo el equipo para intentar asegurar la permanencia -la ansiada decimotercera victoria- y pensar ya en la Copa del Rey, a la que regresan después de doce años y donde intentarán alcanzar una gesta empezando por los cuartos de final, donde se enfrentarán al Power Electronics de Svetislav Pesic.