vitoria. El Baskonia no renuncia a soñar con la aparición de un jugador vitoriano que pueda acabar siendo una estrella del primer equipo. En los últimos años, la entidad azulgrana ha venido trabajando en la reconstrucción de su estructura de cantera a través de la Fundación Baskonia, que precisamente este año ha cumplido el décimo aniversario de su nacimiento.
Con un presupuesto de medio millón de euros "destinados a generar diferentes actividades propias y a la organización de las mismas", Jesús Vázquez, gerente del club, adelantó ayer durante la presentación del balance anual de la misma que el gran objetivo de la Fundación para el año 2011 será "estructurar mejor y dedicar más medios y recursos para que los jugadores que tengan tanto la aptitud como la actitud adecuada desarrollen al máximo su nivel deportivo". Sin embargo, desde el club azulgrana destacaron que "más que un objetivo", lo que desean es que el futuro aterrizaje de un jugador local al Caja Laboral sea "una consecuencia" de un trabajo bien hecho.
Además, alrededor de la Fundación Baskonia la entidad del Buesa Arena ha construido un amplio abanico de actividades, acuerdos y convenios de colaboración de los que la temporada pasada se beneficiaron hasta 15.000 personas. Desde las escuelas de baloncesto hasta los campus y torneos o los actos sociales y culturales que aglutina el equipo vitoriano.