Vitoria. Antes de partir hoy a las cinco de la madrugada rumbo a Lituania, la plantilla baskonista completó ayer un último entrenamiento en Vitoria en sesión vespertina. En lugar de comparecer ante los medios de comunicación, Dusko Ivanovic trasladó su visión del encuentro ante el Zalgiris a través de la página web del Baskonia. "Es un partido muy importante en el que ganando todavía dependemos de nosotros mismos. Perdimos contra el Zalgiris en Vitoria y espero que aquella derrota nos sirva para aprender de los errores que cometimos", explicó el entrenador balcánico sobre un duelo tras el que el Caja Laboral podría clasificarse directamente para el Top 16 si vence a los hombres de Aco Petrovic y el Khimki cae derrotado el jueves en su visita al Maccabi de Tel Aviv.

"El Zalgiris es un equipo que en su casa juega muy agresivo, tiene a unos excelentes tiradores y cuenta con un juego interior que nos hizo mucho daño en el Buesa Arena. Tendremos que luchar a base de una defensa muy fuerte para poder ganar", adelantó antes de incidir de nuevo en el gran mal endémico que acecha al cuadro vitoriano en los últimos enfrentamientos. "Los partidos que hemos perdido han sido siempre por el rebote. Es una faceta en la que todos tienen que luchar por cada balón. En ataque podemos encontrar un solución, pero es la defensa la que nos tiene que dar confianza", asume Ivanovic.

En una atípica semana continental que arrancó ayer mismo con el duelo entre el Olympiacos y el Spirou Charleroi, el Baskonia deberá esperar hasta el jueves para poder respirar tranquilo y con el Top 16 en el bolsillo. El Maccabi, ya clasificado, puede conceder el pase a los baskonistas si cumple la lógica y vence a los moscovitas. De lo contrario, habrá que esperar hasta la última jornada, cuando la escuadra alavesa reciba al Partizan. "Como dije al principio de temporada en este grupo, con tres ex campeones de Europa, todo se va a decidir al final por la diferencia de puntos", recordó finalmente Ivanovic antes de entrar en el pabellón de Zurbano para completar el entrenamiento.