vitoria. Las oficinas del Buesa Arena han empezado ya a echar humo con la preparación de la que será la primera Supercopa disputada en la capital alavesa. Los días 24 y 25 de este mes, el pabellón de Zurbano acogerá el arranque oficial de la temporada 2010-11 con la disputa de un torneo que reunirá a los cuatro mejores equipos ACB de la pasada campaña: Caja Laboral, Barcelona, Real Madrid y Power Electronics Valencia. El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 24 a las 19.00 horas, hora prevista para la primera semifinal.

El segundo cruce se disputará a las 21.30 horas, quedando para el sábado 25 el plato fuerte. A las 18.00 horas, los mejores matadores y triplistas de la competición estatal -entre los que podrían estar Mensah-Bonsu o David Logan- dirimirán el siempre atractivo concurso de mates y triples. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, llegará la final. De momento, habrá que esperar a una fecha próxima -en principio entre el 15 y el 17 de septiembre- para que Vitoria acoja el sorteo de los emparejamientos en la fiesta de presentación. Teniendo en cuenta que Baskonia y Barcelona parten como cabezas de serie, el conjunto vitoriano deberá verse las caras con madrileños o taronjas en la semifinal.

precios de los abonos La entidad azulgrana dio a conocer ayer el precio de los abonos, en los que los socios baskonistas tendrán dos privilegios. Por un lado, podrán beneficiarse de un 20% sorbe el precio estipulado para el público general y, por otro, serán los primeros en poder pasar por las oficinas del club vitoriano para hacerse con un abono. Desde este viernes hasta el próximo día 10, aquellos socios que deseen comprar el paquete de entradas -con precios que oscilan entre los 20 y los 40 euros- deberán acercarse a las tiendas ubicadas en la calle General Álava o en el centro comercial El Boulevard, o bien llamar al teléfono 902 139 191. No será posible hacerlo mediante la página web porque, como recordaron ayer desde el Baskonia, los socios no podrán disponer de la misma localidad de la que gozan durante la temporada por motivos de organización. Además, en esta ocasión los abonados azulgranas tienen la oportunidad de adquirir un número ilimitado de abonos por persona.

Finalizado este primer plazo, la venta se abrirá a todos los públicos a partir de día 11 a través de los cauces anteriores junto -esta vez sí- con la web de la entidad del Buesa Arena. Los precios para el público general van de los 25 a los 50 euros.