Su nombre fue uno de los que manejaba Scariolo en su primera lista de jugadores de hace unos meses.

Sí, fue bonito ver que mi nombre estaba entre la primera lista de jugadores. Pero, al mismo tiempo, eso me llevó a concentrarme mucho más si cabe en recuperar mi tobillo y ponerme de nuevo a tono para jugar. Tal vez en el futuro pueda surgir la oportunidad de jugar con España. Tienen un gran equipo y espero que ganen el Mundial.

Sería curioso ver a un hombre de Alaska como usted en la selección española. ¿Se ve realmente jugando con España en un futuro?

Sí, si el seleccionador me llama para que juegue... ¿por qué no? Si en ese momento estoy bien físicamente y sin problemas de lesiones no tendría ningún problema.

Uno que se ha librado del trabajo de pretemporada con el equipo es Fernando San Emeterio.

Sí, estoy feliz por él. Fui a verle aquí en los partidos que jugó en el Buesa con la selección y lo hizo genial. Le deseo la mejor de las suertes.

¿Cree que, como decía Ribas el otro día, tendrá un rol más importante en el Mundial del que se pueda pensar?

Después del gran nivel que ha mostrado en la ACB y en los play off creo que puede hacer grandes cosas en el Mundial. Espero que tenga oportunidad de jugar muchos minutos para demostrar lo buen jugador que es.

En octubre el Baskonia viajará a su país para jugar dos partidos contra equipos de la NBA. ¿Ansioso por jugar delante de sus compatriotas?

Será genial. Para mí siempre ha sido un sueño poder jugar en la NBA, y supongo que esta gira va a ser lo más cerca que voy a estar de formar parte de la NBA. Estoy encantado, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer hasta ese día. Yo voy a tener mi pequeño grupo de fans, porque allí estarán mi familia y mis amigos en los partidos que juegue.

¿Ve al Caja Laboral capacitado para ganar a un equipo de la NBA?

Claro, por qué no. En otras ocasiones equipos de Europa han ganado a otros de la NBA en este tipo de partidos, así que puede pasar una vez más. Esto es baloncesto, recuerda que nadie pensaba que podríamos ganar la final contra el Barcelona y mira lo que pasó al final.

La ACB estrena nuevas reglas, entre ellas el cambio de la línea de tres puntos hasta los 6,75 metros. ¿Cómo afectará esto al juego?

Indudablemente, se va a abrir la cancha mucho más, y eso permitirá más penetraciones. El juego cambiará un poco, eso seguro. Incluso creo que jugadores que antes se atrevían a lanzar un triple de vez en cuando ahora se lo van a pensar mejor, y alguno puede que deje de hacerlo.

Mucho mejor para un especialista como usted.

¡Por supuesto que va a ser mejor para mí! Este verano he empezado a practicar tiros desde esa distancia, pero tampoco puedes entrenar eso como en un partido.

Tras su primer año con Ivanovic ha podido corroborar en primera persona su alto nivel de exigencia.

Sí, definitivamente, trabajar con Dusko es algo que tienes que vivir por ti mismo. Él siempre te lleva a jugar mejor, y eso es sin duda lo mejor de él, que te empuja al máximo y te hace ser mejor jugador trabajando día a día.

Trabajando duro...

(Sonríe) Por supuesto.