vitoria. Las semanas se tornan demasiado largas en el seno de la plantilla baskonista ahora que la Euroliga ya es historia y los play off de la ACB son un objetivo aún lejano en el calendario. Sin embargo, hasta que el próximo 20 de mayo comiencen las eliminatorias por el título nacional, al Caja Laboral le aguardan días de duros entrenamientos para encarar las últimas seis jornadas de la fase regular. "No siempre puedes jugar dos veces por semana. Para nosotros será bueno descansar un poco de tanto partido e intentar prepararlos un poco mejor. Cuando no tienes partido entre semana puedes entrenar más y preparar mejor cosas que no estás muy habituado a practicar", explica Pau Ribas. Mañana, a partir de las 12.30 horas, el Baskonia afronta un complicado encuentro en Sevilla ante un Cajasol que ocupa por méritos propios la quinta plaza gracias, por encima de todo, a una excelente defensa -son el segundo mejor equipo en este apartado tras el Barcelona- y un juego basado más en el colectivo que en las individualidades.
"Llevan mucho tiempo en esa quinta plaza porque están jugando muy bien. En mi opinión es uno de los mejores equipos en defensa de la liga y, si somos capaces de igualar su nivel defensivo, tendremos muchas más opciones de ganar, porque ellos seguro que van a jugar un partido a pocos puntos", advierte el base catalán, que esta tarde estará atento al resultado del duelo entre Barcelona y Real Madrid. "Si gana el Barça nos acercaría al Madrid, y todavía tenemos que ir a jugar allí. Sería lo mejor para nuestros intereses, pero tenemos que pensar en nosotros mismos y no en los demás", recuerda el jugador azulgrana.
la clasificación no importa Por su parte, Mirza Teletovic incidió en la realidad que le deparan las próximas semanas al equipo vitoriano hasta el final de la competición doméstica. "Sabíamos que íbamos a tener cinco días para entrenar y preparar los partidos, pero los entrenamientos siguen siendo igual de duros", apunta el ala-pívot nacido en Mostar, que una vez más deberá redoblar sus esfuerzos por culpa de las ausencias en el juego interior. Con Stanko Barac y Lior Eliyahu aún en el dique seco, será el jugador bosnio -junto a Splitter y Golubovic- el principal referente baskonista en la pintura para enfrentarse al conjunto dirigido por Joan Plaza.
Los sevillanos tienen ya pie y medio dentro de los play off, pero necesitan refrendar su quinta posición con un nuevo triunfo en el Palacio municipal de Deportes de San Pablo, donde hace un par de jornadas perdieron por 74-85 ante el Granada, si bien en el último encuentro liguero se impusieron a domicilio al Meridiano Alicante.
"Han cambiado mucho desde el año pasado, y ahora es un buen equipo que juega una defensa muy dura", recuerda Teletovic, que opta por relativizar la lucha que mantendrá el Caja Laboral con el Real Madrid hasta final de temporada por la segunda plaza. "El año pasado nosotros estuvimos primeros todo el rato y al final nos faltó mucho. Creo que en esta liga casi da igual en qué puesto acabes. Si vas jugando bien antes de entrar en los play off vas a seguir ganando y llegarás a la final", sostiene con rotundidad el jugador bosnio.