Eduardo Coudet dio por bueno el punto en el derbi vasco, sobre todo tras una segunda mitad en la que el Alavés metió en muchísimos apuros a un Athletic cómodo hasta el descanso.
"Tuvimos el error de concepto en la primera mitad. No estamos con la velocidad de pelota que quiero para salir desde atrás, y menos ante uno de los equipos más en forma. En la segunda mitad fuimos más directos y jugamos más lejos del arco. En líneas generales, el partido fue trabado. Se nota que ellos tienen más cosas automatizadas. Queríamos ganar y nos quedamos con un punto para seguir trabajando", valoró el técnico argentino.
En la segunda mitad, a su juicio, el Alavés "leyó mejor el partido" y eso le permitió "ganar segundas pelotas". "Sigo viendo cosas buenas en cuanto a las intenciones de jugar y llegar por las bandas. Más allá de que el gol vino de rebote, se vieron paredes y jugadas de asociación", elogió Coudet, satisfecho por haber sumado dos puntos tras sendas remontadas ante Osasuna y Athletic.
"Queremos ganar. Me hubiera gustado ganar, no remontar. Iremos a intentar ganar a Valencia, los escenarios y los rivales son complejos en estos tres partidos contando el del Valencia", recordó el preparador argentino.
"Hacer cambios cuando está el partido tan intenso en cuanto a la segunda pelota es difícil... Kike estaba aguantando bien; se me pasó poner a Toni y Rebbach, pero fue un partido apretado. A veces el que entra fuera a otra velocidad no aporta"
También justificó el hecho de que hiciera tan solo dos cambios, Guevara por Blanco y Stoichkov por Carlos Martín.
"Nahuel pidió el cambio tras un duelo contra un gran rival y podía haber metido un relevo. Meter un cambio cuando el partido está tan igualado y estábamos pensando que podíamos lastimar al rival y hacer más unos contra uno a Stoichkov por fuera, no lo veía. Hacer cambios cuando está el partido tan intenso en cuanto a la segunda pelota es difícil... Kike estaba aguantando bien; se me pasó poner a Toni y Rebbach, pero fue un partido apretado. A veces el que entra fuera a otra velocidad no aporta. Veía que estábamos bien y no nos lastimaban", admitió Coudet.
Tras subrayar en este sentido que "estoy contento con la plantilla que tengo" y destacar que "todos están metidos aunque algunos jueguen menos", el argentino se refirió al calor de Mendizorroza en su primer partido como local.
"El ambiente acá es buenísimo, la gente te lleva y te empuja. Queremos hacernos fuertes en casa y lo vamos a conseguir. Es uno de los campos más difíciles de la liga para el visitante", revelo el 'Chacho'.
Por último, volvió a reclamar tiempo para implantar su estilo de juego en Vitoria. "El equipo fue más intenso y generó más en la segunda mitad. Siempre vuelvo a lo del tiempo de trabajo. Se necesita tiempo para cambiar una idea, ni mejor ni peor pero sí diferente. Pagamos caro un error en su gol, pero veo virtudes. Los chicos tienen ganas de estar en una situación mejor. Si fuéramos octavos, estaríamos más sueltos y de otra manera. Debemos ganar algunos partidos y sentirnos más sueltos", concluyó Coudet.