El Ayuntamiento de Vitoria activará durante este verano los dispositivos especiales de sensibilización y prevención de violencia machista. Estos se verán reflejados en lugares como las fiestas de barrios y las patronales y con los equipos itinerantes en las piscinas de Gamarra, Mendizorroza y el Estadio.

Esta campaña arrancará el próximo viernes 23 de junio, víspera de San Juan, en el espacio festivo de las fiestas del barrio de Judimendi. El barrio contará con personal educativo que trabajará entre las 23:00 horas y las 2:00 de la madrugada, la franja horaria de mayor impacto y afluencia de la población joven.

 La campaña forma parte  de  la Estrategia municipal  de  prevención de la violencia machista llamada LibreIzanNonahi, la cual viene acompañada con este lema: “Sarean seguru, errebelde eta alai LibreIzanNonahi celebra, actúa, responde”

Sumado a los equipos de sensibilización y prevención en fiestas, la campaña de verano se extenderá como a las piscinas y contará con su punto informativo habitual de las fiestas de La Blanca. Todos los detalles de la campaña de este año se darán a conocer próximamente.