El Kutxabank Araski visitará este domingo a partir de las 12.00 horas al IDK Euskotren guipuzcoano con la urgencia de regresar a la senda de la victoria, ya que el conjunto alavés llega al encuentro con su peor racha en la presente temporada al acumular cinco derrotas consecutivas. 

Ahora mismo, las de Madelén Urieta se encuentran con 4 triunfos de 13 posibles y empatadas con otros tres equipos (Cadí La Seu, Estepona y Estudiantes) que comparten la segunda plaza de descenso. Mientras, el Canarias con 3 victorias es colista de la competición. También es cierto que, muy cerquita, con una victoria más en sus casilleros, están el Joventut y el Gernika. 

En cualquier caso, las vitorianas necesitan reconducir su situación lo antes posible, y es que no saborean una victoria desde el pasado 29 de noviembre, cuando se derrotó a domicilio con una gran remontada al Leganés. Es cierto, eso sí, que algunas de las recientes derrotas, la moneda bien podría haber caído del lado del Araski como aquel encuentro en Mendizorroza ante el Estudiantes que se perdió por tan solo un punto. 

En la última jornada ante el Zaragoza, a pesar de la derrota, las sensaciones de las alavesas fueron positivas, ya que compitieron ante el líder de la Liga en su campo y solo perdieron por 6 puntos. En aquel encuentro, Sami Hill volvió a demostrar el por qué es la líder de este equipo siendo de nuevo la máxima anotadora con 18 puntos. La canadiense estuvo bien arropada por la base Morro (15 puntos) y la escolta Touissaint (12 puntos). 

De cara al derbi contra el conjunto guipuzcoano, la entrenadora Made Urieta deberá recuperar el buen hacer de sus interiores, algo que es clave para que el Araski pueda realizar ese juego rápido en el que tan cómodo se encuentra. 

7

Toda las imágenes del Casademont Zaragoza - Kutxabank Araski Área 11

En cuanto al IDK, las de Aranzazu Muguruza tampoco llegan en su mejor momento. A pesar de ocupar la sexta posición en la competición, encadenan ya las mismas derrotas consecutivas que las vitorianas con cinco partidos sin conocer la victoria.

Hasta el comienzo de esta mala racha, el IDK realizó un comienzo de temporada casi perfecto ganando ganando 7 de las 8 primeras jornadas, perdiendo tan solo ante el Valencia Basket. Sin embargo, a partir de ahí, las guipuzcoanas han caído ante el Ensino, el Girona, el Cadí La Seu, el Leganés y el Gernika. 

En este derbi se espera un buen duelo de pistoleras y es que por el lado vitoriano está Sami Hill, pero las locales cuentan con Paige Robinson que viene de anotar 16 puntos la pasada jornada y promedia 14,2 en la temporada. 

El Araski también tendrá que vigilar muy de cerca a Ejim y Faye. La alero está cuajando una gran temporada promediando 10 puntos, mientras que la pívot registra 12,1 puntos por partido. Lo que está claro es que de este derbi un equipo saldrá muy tocado y el otro habrá conseguido salir de su particular bache de resultados y juego.