Tras unas largas vacaciones desde que el equipo consiguiera la pasada temporada una trabajada permanencia en la Liga Femenina Endesa, el flamante Kutxabank Araski se ha puesto en marcha este lunes.
Los pertinentes reconocimientos médicos han dado el pistoletazo de salida a la campaña 2024-25, en concreto la novena en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las pupilas de Made Urieta volverán a tener como principal objetivo la permanencia en una competición cada vez más exigente y a la que este verano han llegado jugadoras de renombre.
Nueve jugadoras estaban citadas para este primer día de trabajo. Cinco de ellas, Marta Hermida, Sami Hill, Laura Aliaga, Natalie Van den Adel y Brittany Brewer, son viejas conocidas de la afición verde, mientras que también han hecho acto de presencia las cuatro nuevas incorporaciones destinadas a cubrir las sensibles bajas del proyecto (Melisa Gretter, Txell Alarcón, Agostina Burani y Tamara Seda).
Las internacionales belgas Maxuella Lisowa-Mbaka y Bethy Mununga, presentes en los recientes Juegos Olímpicos de París, Natalia Rodríguez y Montse Brotons constituyen las flamantes apuestas de un Araski que seguirá contando con nueve fichas profesionales para competir en la élite.
El club vitoriano todavía debe definir la identidad de las canteranas que ayudarán al equipo en el día a día y, si las circunstancias lo permiten y Made Urieta lo considera oportuno, también en los partidos.
Seis amistosos
Antes del estreno oficial de la temporada en A Malata contra el Baxi Ferrol el próximo 5 de octubre, el Araski disputará seis amistosos con el fin de rodarse y adquirir el tono físico ideal.
Los cuatro primeros, todos ellos en Mendizorroza, serán ante el recién ascendido Joventut (13 de septiembre), el Jairis murciano (15 de septiembre), el Ensino lucense (20 de septiembre) y otro nuevo equipo de LF como el Osés Construcciones Ardoi navarro (22 de septiembre), mientras que los dos últimos serán correspondientes a la Euskal Kopa frente al Lointek Gernika (26 de septiembre) y el IDK Euskotren (29 de septiembre).