61 ARASKI Aliaga (6), Hill (19), Gretter (5), Burani (7), Seda (6). También jugaron: Alarcón (11), Hermida (2) y Brewer (5).

74 PERFUMERÍAS AVENIDA Kone (24), Delaere (5), Carter (3), Vilaró (6), Gil (15). También jugaron: Çakir (4), Leo Rodríguez (5), Prince (6), Lucía Rodríguez y Hatar (6).

Parciales: 13-22, 19-16, 7-17, 22-19.

El Kutxabank Araski lo intentó todo, pero el líder rompió el partido muy pronto en el primer cuarto, y aunque las de Made Urieta conseguieron recortar diferencias en el segundo, un tercer período de claro dominio salmantino en el que las locales tuvieron muchos problemas en ataque acabó resultando definitivo.

Un triple inicial de Gretter dio la primera ventaja al Araski sobre el todopoderoso líder, pero poco iba a durar la alegría en las filas alavesas. Aguantaron el toma y daca las de Made hasta el minuto 3, pero a partir de ahí la maquinaria de Perfumerías Avenida entró en funcionamiento y las locales abrieron brecha.

Con un gran trabajo defensivo bajo el aro, dificultando los lanzamientos de su rival y dominando claramente el rebote para dejar sin segundas opciones al equipo de Madelen Urieta, que vio cómo en apenas un minuto y medio las salmantinas firmaron un parcial de 0-7 que las colocó con seis puntos de renta (5-11).

Lo intentaron las alavesas, pero ni las rotaciones ni los tiempos muertos dieron resultado y el Perfumerías consiguió una máxima renta de 11 puntos a 2 minutos para el final del cuarto (11-22). De ahí al final, el Araski supo cerrar bien en defensa y desde la línea de tiros libres evitó que la situación fuese a peor (13-22).

Sami Hill fue la mejor anotadora del Araski ante el Perfumerías Josu Chavarri Erralde

Pero ya nos tiene acostumbrados el conjunto alavés a remar contracorriente y reaccionar de la mejor manera. No iba a ser menos en su feudo y las de Made intensificaron su defensa en el inicio del segundo cuarto, frenando la escapada de Perfumerías. Aguantaron las visitantes gracias a su acierto en el tiro libre, pero el Araski dio con la tabla para recortar las diferencias hasta los seis puntos en dos minutos y medio y obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto (20-26).

Prince sacó a las suyas del atolladero, pero las alavesas no levantaron el pie del acelerador y llegaron al descanso con tan solo seis puntos de desventaja (32-38).

La dinámica del partido cambió tras el descanso. El Araski intentó seguir manteniendo la presión defensiva sobre su rival, pero el Perfumerías había metido ahora una marcha más, ahogando por completo el ataque de las locales, que en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto apenas anotaron dos puntos.

Las salmantinas volvieron a escaparse por encima de la decena de puntos (34-45). Lo intentó la preparadora local moviendo el banquillo, pero las suyas no encontraron la manera de sacudirse la presión del Perfumerías, que siguió poco a poco ampliando ventajas y a 4 minutos para el final del cuarto ganaba ya de 14 (36-50).

Supremacía charra

El Araski ya no pudo meterse en el partido. Sus porcentajes de anotación, demasiado bajos, lo impidieron y las alavesas entraron en el último cuarto con una desventaja de 16 puntos que les puso muy complicado poder remontar el choque (39-55).

Tamara Seda estuvo bien defendida en el poste bajo Josu Chavarri Erralde

Las cosas no mejoraron en el inicio del último cuarto (42-60). El Perfumerías se sintió muy cómodo, sin tener que asumir riesgos y concentrado en mantener su intensidad defensiva y aprovechar sus contragolpes para seguir ampliando la renta ante un Araski voluntarioso, pero fallón. Aún así, no bajaron los brazos las locales y un nuevo arreón las colocó a 12 puntos cuando aún restaban seis minutos (48-60). Pero ahí quedó todo.

Tras el triunfo del Gran Canaria ante el Jairis, el Araski ya solo cuenta con dos triunfos sobre el descenso y, además, debe visitar a las insulares en la penúltima jornada.