A Kuxtabank Araski se le acaban las oportunidades para tratar de conseguir plaza de play off.

Las de Madelen Urieta no pudieron doblegar a uno de los gallitos de la categoría, Casademont Zaragoza y, aunque tuvieron opciones hasta el final, tuvieron que volver de vacío.

Salió a por todas, consiguiendo un parcial inicial de 0-4 gracias a su buen hacer en el rebote y el acierto de Brewer. Sin embargo, el Casademont se repuso pronto y consiguió darle la vuelta al luminoso (5-4).

Los dos equipos trataban de imponer su ley en defensa y las canastas llegaban con cuenta gotas, manteniendo el marcador igualado hasta el minuto 6 (10-9).

Ahí, un triple de Holesinska y una pérdida de balón de las de Made, que facilitaba el contragolpe local, acababan suponiendo el despegue de las locales, que se colocaban con seis puntos de renta (15-9). Restaban tres minutos para el final del cuarto, y aunque la igualdad volvió a la pista, Araski no consiguió reducir diferencias (16-11).

Las cosas empeoraron para las alavesas en el inicio del segundo cuarto. Casademont apretaba los dientes en defensa y cortaba de raíz el ataque de un Araski que veía cómo, tras tres minutos sin anotar, las locales se alejaban (19-11).

Aliaga rompía la sequía anotadora de las de Madelen Urieta, pero su canasta aislada no solucionaba los problemas de un Araski atascado.

Sin embargo, dos buenas acciones locales elevaban la renta de Casademont hasta los diez puntos y Made volvía a dar entrada Seda y Brewer para tratar de desatascar el partido. Araski reaccionaba gracias al acierto de Hermida y con un triple suyo colocaba el 23-20 a falta de dos minutos para el descanso.

Pero un nuevo arreón de las locales dejaba el luminoso en 30-23 al final del segundo cuarto

Tras el descanso, metió una marcha más Kutxabank Araski, que conseguía volver a hacer la goma y firmar un parcial de 3-9 que las situaba a solo un punto del rival (33-32, minuto 24).

Aguantaban las alavesas que, aunque no conseguían culminar su remontada, tampoco permitían ahora que el rival abriese brecha y a tres minutos del final del cuarto seguían a un punto, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto (38-37). Aunque no le servía de mucho y Kutxabank Araski cerraba el cuarto con dos tiros libres que las ponían por delante en el marcador (40-41).

En el inicio del último cuarto, Casademont recuperaba pronto la delantera (44-41). Lo intentó todo Araski, pero a tres minutos para el final no había conseguido enjugar esa diferencia y Madelen volvía a pedir tiempo muerto (55-49). Las alavesas, obligadas a asumir más riesgos en la recta final, vieron como Casademont sentenciaba al contraataque.