Las de Madelen Urieta han encajado esta tarde su segunda derrota consecutiva y lo hicieron en su feudo y ante un rival de la zona baja de la tabla. Araski ha estado lejos de su mejor versión, sobre todo en un primer cuarto que las lastró y un último pésimo en el que se han olvidado por completo de defender ante un TSN Leganés muy efectivo.

Las locales se han adelantado pronto con un triple de Atkinson, pero a partir de ahí se han atascado por completo ante el conjunto rival. Las madrileñas dominaban con claridad, tenían el balón y apenas dejaban maniobrar a las alavesas. Las de Madelen Urieta no conseguían sacudirse la presión en toda la pista de un Innova TSN Leganés intratable. 

Annika Holopainen bota el balón en el partido ante el Leganés Josu Chavarri Erralde

Las cosas se ponían feas para las locales que veían como el conjunto visitante, con un 57% de acierto y dos triples abrían una brecha de 13 puntos mediado el primer cuarto (3-16).

Holopainen rompía la sequía local con un lanzamiento de tres acertado. Conseguían, además, las vascas cortar el ritmo del juego visitante. Tenía mas problemas ahora TSN Leganés para encontrar el aro contrario y las gasteiztarras recortaban hasta el 9-16 (minuto 7), aunque las madrileñas colocaban el 9-20 desde la línea de tiros libres para cerrar el cuarto. Tampoco en el inicio del segundo cuarto conseguía Kutxabank Araski meterse en el partido. Las madrileñas defendían con orden y contundencia y no dejaban maniobrar a las locales, que tenían muchos problemas. 

Txell Alarcón trata de penetrar a canasta ante una jugadora del Leganés Josu Chavarri Erralde

Atkinson y un triple de Otero daban un respiro al cuadro verdinegro (18-28, minuto 15), pero una vez mas duraba poco el arreón de las locales y el conjunto madrileño volvía a poner distancias de por medio (18-33).

Arreón tras el descanso

Parecía que conseguía romper la mala dinámica Kutxabank Araski en el inicio del tercer cuarto. Más activas, las alavesas conseguían durante tres minutos mantener a raya al rival y firmar un parcial de 9-0. Pero la alegría duraba poco. Una vez mas TSN Leganés recuperaba el control, se sacudía la presión defensiva de las locales y se adueñaban del partido. Araski volvía a atascarse y durante casi cuatro minutos las locales no veían aro. 

Sin embargo, el trabajo de las locales ha acabado dando frutos y en los tres minutos finales TSN Leganés no volvió a anotar. El Araski se sentía ahora más cómodo en la pista y mostraba un gran equilibrio ataque-defensa que le ha permitido firmar un parcial de 8-0 y poner en el electrónico el 45-45 con el que se llegaba al cuarto decisivo.

María Asurmendi dobla el balón ante el acoso de dos rivales Josu Chavarri Erralde

Lo que no conseguía Araski era mantener durante demasiado tiempo esa intensidad y en el inicio del último parcial las visitantes volvían a conseguir una pequeña ventaja que, sin embargo, iba a lastrar de nuevo el juego del equipo vitoriano(45-49). Lo intentaba todo el Araski, pero no conseguían neutralizar esa ventaja y un nuevo arreón visitante volvía a meter en apuros al cuadro local (51-60). No han bajado los brazos, pero aunque se han vuelto a acercar en el marcador, seguía sin encontrar su juego y las madrileñas, obligaban a Madelen Urieta a pedir tiempo muerto a falta de tres minutos para el final con las suyas a 11 puntos ya del rival (56-67). No funcionó.