La segunda derrota liguero dejó el domingo un amargo sabor de boca en las filas de un Kutxabank Araski que aspiraba a prolongar el hechizo de Mendizorroza en estos albores de curso pero se topó con la feroz resistencia de un Gran Canaria que le dominó por completo hasta llevarse el triunfo por un claro marcador (67-82).

Sin embargo, la cuarta jornada de la Liga Femenina dejó una buena lectura en cuanto a apartados estadísticos individuales en las filas verdes. Además de la presencia en cancha de la canterana Maider Castellano en el segundo cuarto –la base alavesa de apenas 19 años volvió a disfrutar de la confianza de Made Urieta en un momento complicado de la visita de las insulares–, varias jugadoras continúan haciendo historia dentro del modesto club vitoriano.

Tras los dos últimos encuentros disputados en casa ante el Lointek Gernika y el Spar Gran Canaria, Natalie Van den Adel y Tanaya Atkinson siguen rompiendo registros ante el aro rival. La alero holandesa ha superado ya los 600 puntos con la camiseta verde, mientras que la exterior estadounidense ha rebasado los 500. En cuanto a asistencias, la experimentada María Asurmendi también conserva intacta su excelsa visión de juego con más de 200 pases de canasta en sus cuatro campañas como integrante araskizale. Van den Adel también ha superado ya el centenar de asistencias.

Tropiezo del filial

Por otro lado, el Hoteles Silken Araski saldó con una ajustada derrota (72-68) su encuentro del fin de semana en tierras riojanas ante el Unibasket. Una mala salida de último cuarto hizo que las locales dieran la vuelta a un partido donde se fue al limbo una ventaja de siete puntos antes del último cuarto (43-50). Las gasteiztarras tuvieron opciones en todo momento con un empate a 68 a falta de menos de un minuto, pero pequeños detalles defensivos no permitieron conseguir la tercera victoria de la temporada en Primera Nacional.