Precipitaciones este martes

Álava se prepara para la nieve

Euskalmet apunta la posibilidad de que la nieve llegue a Álava este martes por la tarde, especialmente en el sur del territorio

22.11.2021 | 12:00
Dos personas pasean por el puerto de Opakua

Euskalmet ha ampliado al martes el aviso amarillo por nieve en Euskadi ante la previsión de que este martes por la tarde las primeras precipitaciones puedan hacer acto de presencia.

En concreto, la Agencia Vasca de Meteorología apunta la posibilidad de que la nieve llegue a Álava a lo largo del martes, especialmente en el sur del territorio, a partir de las 18.00 horas.

A partir de esa hora, y hasta cerca de las 0.00 horas, Euskalmet prevé que la cota de nieve pueda ir descendiendo hasta situarse en torno a los 900-1.000 metros por la noche.

Las precipitaciones, en cualquier caso, serán "entre débiles y moderadas, más abundantes en el interior, y más frecuentes en el sur de la provincia alavesa", durante la primera mitad del día, "extendiéndose después de sur a norte" a partir de la tarde, con heladas débiles en la zona de montaña. Los espesores previstos son entre 1 y 5 centímetros a 1.000 metros.

noticias de noticiasdealava