La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Getxo organizan mañana una jornada en Getxo, donde entidades y referentes del sector darán a conocer las diferentes iniciativas que las administraciones vascas están desarrollando para la implementación local de la Agenda 2030, impulsada por Naciones Unidas.

Además de compartir experiencias, el encuentro va a servir también para reflexionar acerca de los retos a futuro y los avances o dificultades que conlleva la puesta en marcha de distintas actuaciones. La Diputación Foral de Álava intervendrá en una mesa redonda que analizará las estrategias territoriales de implementación de los ODS.

Red de ciudades

Esta iniciativa es promovida por la red de ciudades y regiones europeas que participan activamente en la educación global y la cooperación internacional, con el apoyo de la Unión Europea. La Alianza alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 surge con el ánimo de visibilizar y reconocer el compromiso que realizan los diferentes agentes para un desarrollo sostenible del territori