A pesar de que en Euskadi "nos hemos vacunado más contra el covid que en otros lugares de Europa, el diputado general de Álava considera que no hay que bajar la guardia porque el virus no ha desaparecido. De hecho, los casos repuntan, como muestan los últimos datos de contagios. La situación empeora y el Gobierno Vasco ya anuncia de nuevo de restricciones.

En este sentido, Ramiro González está a favor de controlar a quienes, pudiendo vacunarse, han decidido no hacerlo. "Hay que ser exigentes con las personas que no quieren vacunarse porque no sólo se ponen ellos en riesgo sino que ponen en riesgo a otras personas, sobre todo, a la población más vulnerable", considera.

Residencias de ancianos

Por ello, es partidario, por ejemplo, de que los no vacunados, no trabajen en residencias de ancianos, puesto que la población mayor es más vulnerable, una postura que -subraya- ya defendió en verano.

Además, prevé que si la incidencia del covid sigue subiendo, se acabarán adoptando medidas de control sobre la población no vacunada como ya están haciendo otros países de Europa. "Quienes se han vacunado tienen que poder hacer una vida más o menos normal", apela el diputado general de Álava.