El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) pasará a estar gestionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Vitoria a partir del próximo 1 de enero. Así quedó estipulado en la firma del denominado Decreto Cartera para la transferencia de competencias en materia de servicios sociales por parte de la institución municipal y la Diputación de Álava.

Durante los últimos meses se ha licitado la gestión del SAD para los próximos doce meses una vez que recaiga totalmente en manos del Ayuntamiento y será en la mañana de hoy cuando el máximo órgano de gobierno proceda a seleccionar la oferta más ventajosa y ratificar la decisión de la Mesa de Contratación. Diversas empresas han optado a hacerse con alguno de los cuatro lotes en los que salió a concurso la gestión y prestación de servicios del SAD. Después del proceso de selección y análisis ya están determinados los nombres de las firmas para llevar adelante un contrato cuyo montante global se eleva hasta los 13.852.620 euros.

La Junta de Gobierno Local también va a adjudicar la segunda fase de las obras en el centro de atención diurna de la Plaza del Renacimiento. La firma Zikotz acometerá la ejecución de las labores por un 517.957 euros, como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ayer.

Entre el amplio capítulo de decisiones que adoptará el órgano de gobierno municipal se encuentra también la referida a las obras de revestimiento exterior del edificio social de Gamarra. La firma Innofachadas es la seleccionada para unas obras por valor de 533.814,20 euros. Obtuvo la mejor valoración (48,60 puntos) en el concurso y el plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses.

350.000

Hoy se aprueba el expediente de contratación de este vehículo para Bomberos.