La explotación de los dos locales hosteleros situados en el parque de localesLa Florida, con el objetivo de volver a abrirlos a lo largo de 2022 después de más de un año sin actividad en su interior.

Importante inversión

Ha sido el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, el que ha desvelado las intenciones del gabinete Urtaran en respuesta a una pregunta de Elkarrekin Gasteiz durante la comisión de esta mañana. De hecho el pliego de condiciones ya se encuentra totalmente redactado y hasta se ha concretado la "importante inversión" que es preciso realizar en uno de los dos locales por los problemas que le afectan.

Concretar el canon

Lo único que resta por concretar es la valoración del local y fijar la cantidad del canon anual que la futura empresa adjudicataria tendrá que abonar al Ayuntamiento por explotar el negocio.

La intención del gabinete Urtaran pasa por una concesión a un "largo plazo de 12, 15 o 20 años, como tenía incluso el último inquilino del local", ha explicado Gurtubai. De esa manera podrá amortizar y resarcirse de la inversión que deba realizar para acondicionar el local y poder sacar rendimiento durante los numerosos años que esté al frente del mismo.

Ha incidido el integrante del equipo de gobierno en su firme propósito de que ese espacio singular de Gasteiz, en medio del parque de La Florida, "tenga actividad cuanto antes", ha remarcado el concejal de Hacienda.

Procesos separados

Sí ha dejado claro que los procesos de licitación se van a hacer por separado y la explotación de los locales no será conjunta. También ha desvinculado este próximo concurso con la posibilidad de unirlo a otros locales municipales y sin actividad. Uno de ellos es la cafetería del Palacio Europa, que ha visto como en dos ocasiones ha fracasado el intento de ponerla en explotación.

Un plazo excesivo

La intención de establecer una larga concesión a dos décadas vista, es una de las cuestiones que menos ha gustado al portavoz de Elkarrekin, Óscar Fernández, al considerar una especie de "uso perpetuo" esos 20 años que parecen ser la intención de lograr la explotación por el equipo de gobierno.