Diez meses después de cerrar, los bares y restaurantes del parque de La Florida volverán a tener actividad y colocarán sus terrazas tras anunciar el Ayuntamiento de Gasteiz su intención de convocar un concurso para adjudicar el servicio y explotación de estos dos negocios hosteleros.

Ha sido el edil de Hacienda, Iñaki Gurtubai, el que ha confirmado esta decisión del gabinete Urtaran en respuesta a un ruego del PP en la recta final de la comisión celebrada esta mañana. "Se va a preparar y lanzar esa licitación, porque este equipo de gobierno tiene claro que es un concurso que hay que llevar adelante y con una buenas condiciones tanto para el sector como para el Ayuntamiento", ha aseveado Gurtubai.

Concesión a largo plazo

Con la proximidad del mes de agosto por delante y la inactividad en la institución municipal será ya a partir de septiembre cuando se ponga en marcha toda la maquinaria para elaborar los pliegos que marquen las condiciones para esa futura adjudicación.

Tiene claro el gabinete Urtaran que el plazo de concesión deberá ser para "largo plazo", en torno a unos diez o quince años, según ha concretado el propio concejal. Esto se debe a que sobre todo "uno de los locales precisa de una intervención", ha esbozado.

Otro de los puntos a valorar en esa concurso es la posibilidad de que la concesión sea conjunta de los dos locales, se puedan adjudicar de manera individual e, incluso, "poder incluir algún otro local municipal", ha alertado el concejal, en referencia a instalaciones sin uso, como pudiera ser la cafetería del Palacio Europa y su terraza en la planta superior.

Petición del PP

Este anuncio lo ha hecho el integrante del equipo de gobierno tras la intervención en el turno de ruegos de la representante del PP, Ainhoa Domaica, en la que ha instado a recuperar este lugar "para el ocio de los vitorianos durante estos meses de verano y en un lugar emblemático como el parque de La Florida".

Hace escasas fechas, la formación conservadora ya organizó también una comparecencia de su grupo municipal en ese punto del bar junto a la Casa de Cultura, y donde hizo pública su petición de reapertura de los locales.