Tras los duros y largos meses de pandemia vividos, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido realizar un acto de homenaje a los vecinos de la ciudad. Se trata de un reconocimiento social, que se celebrará el 17 de noviembre a las siete de la tarde en el Palacio Europa de Gasteiz.

El objetivo es triple, explica el alcalde, Gorka Urtaran. Por un lado, recordar a los fallecidos por covid, que murieron, muchos de ellos, sin poder despedirse ni de familiares ni de amigos.

En segundo lugar, reconocer el comportamiento ejemplar de muchos gasteiztarras durante los meses más duros de la pandemia. "Personas que permanecieron en primera línea, jugándose el tipo", subraya Urtaran.

Imágenes y testimonios

Y en tercer lugar, mirar hacia el futuro con optimismo y alegría, pese a que la pandemia sigue latente.

Este acto de homenaje culminará con música, poesía, danza, imágenes de los momentos más duros y testimonios de personas que representan a los colectivos que se han mantenido en primera línea haciendo frente al coronavirus.

"La ciudad la hacemos entre todos y eso se ve de forma especial en los momentos más difíciles, como ha pasado con la pandemia sanitaria", subraya el alcalde.