La etapa de recuperación en los datos de viajeros coincide con las obras de extensión del tranvía hacia el este de la ciudad para adentrarse por las calles del tercer barrio más poblado de la ciudad.

Durante los meses de verano se llevó a cabo un gran "acelerón" en las labores que permite en la actualidad ejecutar trabajos de construcción a lo largo de esos proyectados 2,5 kilómetros del trazado. De continuar a este ritmo, las obras llegarían a su conclusión a finales del año 2022 y sería en el primer trimestre del año siguiente cuando los convoyes empezaran a transportar los pasajeros con rumbo a aquella zona de Gasteiz.

Una vez rematados todos los trabajos de implantación y obra civil, los técnicos de Euskotren vienen a necesitar alrededor de un par de meses para llevar a cabo todas las comprobaciones sobre el terreno, llevar a cabo simulaciones de tráfico con los propios convoyes sobre el tranvía para verificar que todo está en orden y a partir de ahí iniciar la explotación de la línea. De ajustarse a este calendario sería en ese espacio temporal de enero y marzo de 2023 cuando el metro ligero daría servicio y circulará por Bulevar de Salburua y llegue hasta el apeadero de final de línea en la Avenida 8 de Marzo.