Han pasado casi dos años desde que el Casco Viejo de Vitoria acogiera por última vez la procesión de los faroles.

Sin embargo, el pasado martes las calles del centro de la capital alavesa recibieron de nuevo a los feligreses, que portaron los doce nuevos faroles luminosos para realizar la procesión por el Casco Medieval hasta el convento de las Dominicas.

20

La procesión de los faroles vuelve renovada

El abad de la cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia, reconocía recientemente a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que tenían muchas ganas de retomar estas citas, especialmente esta procesión, de celebración del mes del Rosario. Algo que aguardaban "con mucha alegría y mucha prudencia".

La cita del pasado martes, "más íntima que la de las fiestas de La Blanca", ejerció así de preludio para lo que pudiera ser en 2022 el retorno de la procesión de los faroles por todo lo alto la noche del 4 de agosto y sirvió para homenajear al sacerdote y periodista Félix Núñez Uribe en el museo de los Faroles, "la persona que, como seminarista, participó en la ceremonia de coronación de nuestra patrona la Virgen Blanca, aquel domingo luminoso del 17 de octubre de 1954"