La Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles a las 16.30 horas cuando una patrulla que se encontraba en la calle Zaramaga buscando al autor de un robo con violencia observó a su paso por el centro comercial de esa zona cómo un varón se ocultaba al paso de los agentes.
Los policías le ordenaron detenerse a los efectos de identificarlo y localizar el efecto sustraído a la víctima. Este huyó de los agentes logrando interceptarlo unos metros más adelante. El hombre hizo caso omiso a la patrulla, mostrándose agresivo hacia ella, empujando a uno de los policías inicialmente y lanzando patadas contra los dos que impactaron en ellos ocasionándoles lesiones, por lo que fue detenido.