El tráfico de mercancías en el aeropuerto de mercancíasForonda, según los datos facilitados por la sociedad encargada de la gestión aeroportuaria AENA.

4.992 toneladas registradas

El tránsito de aviones por el aeródromo alavés se saldó con un total de 4.992 toneladas que pasaron por Foronda, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo mes del pasado año. El mes de agosto de hace doce meses no fue completamente normal al estar bajo los efectos de la pandemia y no estar plenamente restablecido el tráfico de mercancías en el planeta.

Tomando como base de comparación un mes de agosto normal como el del año 2019, el incremento en el tránsito de mercancías es del 21,4% respecto a ese mes de hace dos ejercicios.

Menos que en julio

Las 4.992 toneladas movidas durante el mes de agosto son, sin embargo, una cantidad inferior a las 6.014 que pasaron por Foronda durante el mes de julio.

En el cómputo global de los ocho meses analizados por AENA el número de toneladas que han pasado por Foronda se eleva hasta las 47.078 y que mantienen al complejo alavés como el cuarto del Estado, por detrás de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Operativa de verano en pasajeros

En cuanto a los pasajeros viajeros, con un exponencial aumento del 98,8% de los datos del mismo mes del pasado año. Tomando una referencia más cercana, el incremento con respecto a Julio de pasajeros ronda el millar, con la cifra de 18.211 que se lograron a lo largo de julio.

A esta buena cifra de pasajeros contribuyen las múltiples rutas que se ofertan desde Foronda para viajar a las Islas Canarias, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Colonia o Bérgamo como principales destinos.

En el total de operaciones llevadas a cabo en agosto en Foronda, fueron 1.061, con un leve descenso respecto al mes de julio, cuando se alcanzaron las 1.270 operaciones.