Quienes ya estén pensando en una nueva escapada vacacional aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada del mes de diciembre pueden incluir en su lista de destinos las ciudades de Cracovia y Florencia con la posibilidad de llegar a ambas directamente desde los vuelos chárter que van a despegar desde el aeropuerto de Foronda.

Tercer destino para el puente

La ciudad polaca y la italiana se incorporan a la de Estambul, que es otra de las posibilidades de conexión desde el aeródromo alavés que se ofrecen para esas cinco jornadas festivas del mes de diciembre.

En los tres casos, los vuelos de despegue partirán en la mañana del sábado 4 de diciembre y el retorno está fijado para la tarde noche del miércoles día 8. El chárter más madrugador en poner rumbo a su destino será el de Florencia. A las ocho de la mañana del 4 de diciembre tiene previsto alzar el vuelo el avión de la compañía Trade Air.

Los viajeros con rumbo a Estambul iniciarán su puente con el vuelo que despegará de Foronda a las 8.30 horas del primer sábado de diciembre, a bordo de una aeronave de la compañía Pegasus.

Esa ajetreada mañana del 4 de diciembre en las pistas de Foronda concluirá a las 10.00 horas con el despegue del avión con rumbo a la ciudad polaca de Cracovia, operado por Travel Service.

Retorno el miércoles día 8

Tras disfrutar de las cinco jornadas en tierras italianas, polacas y turcas, en la tarde noche del miércoles 8 empezarán a regresar los aviones a Foronda. Los primeros en hacerlo serán los turistas que vengan de Estambul, en un vuelo que tiene previsto partir de tierras otomanas a las 18.00 horas.

Ya en horario nocturno llegarán los viajeros de Florencia en el chárter que despegará de la ciudad de los Medici a las 21.45 horas. En plena madrugada tocará suelo alavés el avión de Travel Service procedente de Cracovia y que emprenderá el vuelo de vuelta desde la ciudad polaca a las 00.30 horas.

A la venta en Agencias de Viaje

Todos los paquetes de viaje ya están a la venta y se pueden hacer reservas para pasar esos días en una latitud bien diferente y alejada de la capital alavesa en el frío diciembre. El viaje a la ciudad turca ronda los 600 euros de precio, mientras en el caso de la renacentista Florencia la cantidad final a abonar se sitúa en la barrera de los 700 euros, en función de los tipos de alojamiento a elegir.