l 9 de agosto de 2019 nada hacía presagiar que con la ascensión de Celedón a la Torre de San Miguel la cuenta atrás para el inicio de las siguientes fiestas duraría mucho más de 365 días. En 2020 el aldeano de Zalduondo siguió en cerrado en la torre y este año correrá la misma suerte.

Las últimas fiestas celebradas, Gorka Ortiz de Urbina siguió siendo el Celedón de carne y hueso, mientras que Paula Rubio, de la cuadrilla Zintzarri, y Gonzalo Aranegui, de Bereziak, encarnaron a Edurne y Celedón Txiki en la jornada del 7 de agosto dedicada a los niños y niñas. Fue el segundo año consecutivo en el que esta bajada se realizaba en la Virgen Blanca en vez de en la Plaza Nueva.

Fue un año en el que el buen tiempo estuvo presente y eso hizo que la gente acudiera a los eventos organizados por el consistorio gasteiztarra. Fangoria y Mago de Oz fueron los conciertos más multitudinarios de La Blanca 2019 y en los Fueros también estuvieron la M.O.D.A., Huntza y Gatillazo.

En el Matxete el de Nogen fue el concierto más multitudinario, con 1.200 personas. Joseba Tapia, Modus Operandi y Anje Duhalde también actuaron en este emplazamiento.

Espacio Aventura de la Calle Prado, humor en los Jardines Obispo Fernández de Piérola, orquestas de la Plaza de España que reunieron durante 6 días a un total de 40.000 personas, y muchos actos más en los que la gente pudo disfrutar. Además, en el Principal, Goyo Jiménez colgó el cartel de No hay billetes .