Con todo preparado para disfrutar, con medida, de la semana más esperada por todos los vitorianos, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ofrece la previsión meteorológica para el miércoles 4 y el jueves 5 de agosto.

Miércoles tradicional

Como no podía ser de otro modo, durante la jornada que protagonizaría el txupinazo en cualquier año sin pandemia, las lluvias volverán a estar presentes en la capital alavesa. Eso sí, según la predicción de Aemet, estas remitirán una vez llegada la tarde, por lo que se podrá disfrutar de las terrazas que poblarán la ciudad. Las máximas serán de 23ºC y las mínimas de 13ºC.

Por su parte, Euskalmet informa de manera más completa al afirmar que los chubascos aparecerán el día 4, pero "a lo largo de la tarde la lluvia irá remitiendo en todas las comarcas y se abrirán importantes claros al final del día".

Un inusual compañero

Respecto al día de La Blanca, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 30ºC (las mínimas se mantendrán sobre los 11ºC), según la Agencia Estatal de Meteorología. Eso sí, las conocidas precipitaciones no se irán muy lejos, ya que informa de un 75% de probabilidades de que Gasteiz vuelva a mojarse durante la tarde.

La Agencia Vasca de Meteorología, por otro lado, no señala que puedan apreciarse las lluvias a tiempo de redacción. Lo que sí que apunta es también la alta temperatura que llegará a esos 30ºC, por lo que los gasteiztarras podrán apreciar el inusual sol mientras disfrutan de su día grande con la responsabilidad pertinente.

Puede consultar el tiempo en cualquier momento a través de la sección del tiempo de la página web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.