La sexta embestida del coronavirus a lo largo de esta larga pandemia sigue dando jornada tras jornada muestras de su fuerza.

Álava, de hecho, ha superado por segunda vez en apenas tres días la barrera de los 200 positivos, acercándose de nuevo a su tope de contagios en un solo día (209) que registró el 22 de enero, en plena ola posnavideña.

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Salud, el territorio sumó ayer 204 nuevos casos de covid-19, siete más que el jueves y los mismos que en la jornada anterior del miércoles.

Positividad disparada

En total, Osakidetza realizó este pasado viernes 11.888 pruebas diagnósticas que arrojaron 1.638 nuevas infecciones, con lo que la tasa positividad se situó en el 13,8%.

Junto a los 204 de Álava, Bizkaia se anotó 941 contagios, Gipuzkoa 451 y 42 más correspondieron a otras comunidades autónomas o procedencias.

Entretanto, 61 personas con diagnóstico positivo ingresaron ayer en planta en los hospitales de la CAV y en las UCI de Osakidetza hay 52 pacientes con covid, dos más que el día anterior.