El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha determinado que los exámenes de la OPE del grupo C1, correspondiente a plazas de Administración General, Mantenimiento, Información y Control y otras categorías laborales, se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Esta es la propuesta que se trasladará a los correspondientes tribunales, encargados de ratificar el calendario a comienzos de septiembre. En las últimas semanas ha quedado diseñada la logística de espacios donde se realizarán las pruebas, siempre en base a los requisitos que marque la situación sanitaria, para lo que se han reservado tres salas del Palacio de Congresos Europa y 14 instalaciones diferentes entre Centros Cívicos y polideportivos de Vitoria-Gasteiz.

El reparto de fechas de examen según especialidades es el siguiente:

29/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio para las especialidades técnicas de Reprografía, Delineación y Forestal.

30/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio para la especilidad técnica de Audiovisuales, auxiliar de Banda de Música, Pianista, Inspección ambiental y personas encargadas de obra.

02/10/2021: Primera prueba del primer ejercicio todas las especialidades.

02/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio y Segundo ejercicio de la especialidad de Administración General.

04/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de las especialidades de Inspección de contratas y obras, así como la de Música - Conjunto instrumental.

05/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de varias especialidades de Música (Trompeta, Trikitixa y Lenguaje Musical e Iniciación), Obras (Electromecánica) y técnico de Informática y Biblioteca.

06/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de técnico de Laboratorio, Obras (Mantenimiento), Música (Clarinete, Saxofón y Percusión) y técnico en Comunicaciones y SPEIS.

Horarios

En cuanto a los horarios, se establecen llamamientos a las 9.00, 11.00 y 13.00 horas. Este esquema de funcionamiento podrá ser modificado si las circunstancias técnicas, logísticas o sanitarias así lo requieren. Por ello, las fechas deberán ser ratificadas por los tribunales en la primera semana de septiembre a la vista de la situación epidemiológica en ese momento.

El día más importante en todo este dispositivo será el 2 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera prueba del primer ejercicio para todas las especialidades y las pruebas específicas de la especialidad de Administración General, que concentra el mayor volumen de inscripciones.