El pasado viernes, 30 de abril, finalizó el plazo de inscripción a las listas de contratación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para necesidades especiales en los puestos de enfermería, técnico en cuidados suxiliares de enfermería, cocina y limpieza con un total de 6.737 solicitudes recibidas correspondientes a 5.602 personas, según avanza el Consistorio gasteiztarra a través de una nota de prensa.

La lista para trabajar en limpieza es la que mayor número de inscripciones acumula, con un total de 4.217 solicitudes. Le sigue la especialidad de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, con 1.486 solicitudes. En tercer lugar se sitúa la bolsa de empleo para puestos de cocina, con 777 solicitudes. Y en cuarto puesto figura la especialidad de enfermería, con 257 inscripciones.

Edad media de 42 años

La edad media de las personas inscritas se sitúa en 42 años, con un arco que va desde los 16 a los 69 años. Por género, 4.210 solicitantes son mujeres y 1.392 hombres.

Con estas bolsas de empleo se pretende cubrir situaciones de alta demanda de empleo, ofertas de contratación de corta duración y ofertas de contratación en jornadas reducidas. Las solicitudes recibidas serán clasificadas alfabéticamente en función del apellido y nombre de las y los aspirantes. Un sorteo público determinará el apellido a partir del cual quedará establecido el orden de la lista. Este orden se actualizará anualmente.