Pandemia

Ni Feria de Santiago ni Mercado de Productores en Vitoria

La Diputación sigue la estela de Gasteiz y suspende los actos festivos del 25 de julio

13.07.2021 | 11:44
Feria de Santiago en Vitoria antes de la pandemia.
El diputado general alavés, Ramiro González, ha anunciado en la mañana de este martes que la institución foral ha suspendido la  Feria de Santiago y su  Mercado de Productores que se iban a celebrar, como cada año, el 25 de julio, como consecuencia del agravamiento de la  situación epidemiológica y después de que el Ayuntamiento de Gasteiz cancelara el lunes el  Mercado de los Ajos
 
Ya se había tomado la decisión de anular la Feria de Ganado, y ahora se da un paso más con la cancelación de todos los eventos que puedan suponer  aglomeraciones de gente. "Creemos que hay que actuar con absoluta responsabilidad y transmitir a la sociedad que hay cosas que todavía no pueden hacerse, y en la cercanía de las fiestas en muchas localidades del territorio hay que recordar que el discurso es que este año no tocan fiestas ni otro tipo de celebraciones sustitutivas de las fiestas. Debemos mantener la maxima prudencia", ha afirmado González.
 

"Aguantar un poco más"

El diputado general ha pedido, así, "aguantar un poco más", habida cuenta de que tras un año muy difícil ahora llevamos "una vida que se parece bastante a la vida normal". Por tanto, "hay que respetar la normativa y tener responsabilidad personal", ha dicho.
 
noticias de noticiasdealava