La reapertura de Emakumeen Etxea está más cerca con el acuerdo que va a tomar en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Gasteiz de adjudicar su gestión para los próximos doce meses. La empresa Berdintasun Proiektuak ha sido elegida como la oferta más ventajosa después de un proceso de licitación llevado a cabo durante los últimos meses.

Se recuperará la actividad de Emakumeen Etxea interrumpida a comienzo de este año, cuando el anterior colectivo encargado , Sorginenea, decidió suspender la programación como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en su edición del pasado 1 de marzo.

Los nuevos gestores empezarán en septiembre la actividad y su contrato es para un año, con posibilidad de dos prórrogas de 12 meses de duración cada una de ellas.

Sin electrolinera

La Junta de Gobierno de primera hora de hoy va a declarar también desierto el concurso para poner en marcha un punto de recarga de coches eléctricos en Portal de Foronda, junto a América Latina. Ninguna empresa ha remitido su propuesta para este proyecto que planteaba cinco puntos de recarga en una parcela de 273 metros cuadrados de ese solar.

Por otro lado, la reunión matinal del Ayuntamiento va a poner en marcha el procedimiento para contratar las obras de construcción de un aparcamiento en Iturritxu. El proyecto contempla generar 101 huecos en un solar a la entrada de Gasteiz. Se destinan para ello un total de 423.663,82 euros.