La estancia del gigante de los cielos, el Antonov 124, en el aeropuerto de Foronda en esta cuarta visita a tierras alavesas se ha alargado más de lo que inicialmente se había estipulado en la operación logística para llenar sus descomunales bodegas de tubo perforado con rumbo a Arabia Saudí.

Será finalmente este lunes, a las 11.00 horas, cuando una de las aeronaves más grandes del planeta enfile la pista del aeropuerto de Foronda para levantar el vuelo con rumbo a la península arábiga y transportar el material cargado en estas 48 horas de estancia en suelo alavés.

Imprevistos de última hora

Cuestiones de última hora e imprevistos han llevado a retrasar más de 24 horas la partida de este avión, que se esperaba hubiera despegado el sábado en torno a las 19.45 horas. Esta alteración de horarios fue una cuestión que dejó de nuevo en evidencia la expectación que causa el Antonov 124 en cada visita a Foronda.

Fueron muchos los gasteiztarras que se quedaron con la miel en los labios y desencantados el sábado por la tarde cuando, pasadas las 20.00 horas, vieron que el gigante ucraniano no ponía en marcha sus motores y permanecia totalmente quieto en la pista del aeropuerto alavés.

Llegada desde Canadá

En esta cuarta visita en poco más de un mes, su llegada se produjo en la tarde-noche del viernes, a las 21.39 horas procedente de Gander (Canadá) cuando el mastodóntico aparato aterrizó en una pista que le empieza a ser ya conocida por la frecuencia en la que se ha dejado ver estas últimas fechas.

Foronda se ha convertido en punto de parada habitual de este turista ilustre y de espectaculares dimensiones como es el Antonov 124. Por cuarta ocasión en poco más de un mes, uno de los aviones cargueros más grandes y espectaculares del planeta ha tomado tierra en el aeródromo alavés para aprovisionar sus descomunales bodegas.

Imán para aficionados y curiosos

Será también la ocasión propicia para que aficionados a fotografiar los diferentes modelos de aeronaves y los más curiosos y deseosos de ver una aeronave de estas dimensiones tomen posiciones en las inmediaciones de la pista de Foronda para contemplar cómo el Antonov 124 se eleva y pone rumbo a su destino en tierras árabes.

La última visita de este avión tuvo lugar hace una semana y el sábado pasado llegó para otra operación logística operada por DSV y con indéntico punto de destino.