Tráfico aéreo

De Foronda a Arabia Saudí

El Antonov 124 despegará este lunes a las 11.00 horas del aeropuerto alavés

03.07.2021 | 12:23
Un tráiler en el morro de carga del Antonov 124 en la pista de Foronda

La estancia del gigante de los cielos, el Antonov 124, en el aeropuerto de Foronda en esta cuarta visita a tierras alavesas se ha alargado más de lo que inicialmente se había estipulado en la operación logística para llenar sus descomunales bodegas de tubo perforado con rumbo a Arabia Saudí.

Será finalmente este lunes, a las 11.00 horas, cuando una de las aeronaves más grandes del planeta enfile la pista del aeropuerto de Foronda para levantar el vuelo con rumbo a la península arábiga y transportar el material cargado en estas 48 horas de estancia en suelo alavés.


Imprevistos de última hora

Cuestiones de última hora e imprevistos han llevado a retrasar más de 24 horas la partida de este avión, que se esperaba hubiera despegado el sábado en torno a las 19.45 horas. Esta alteración de horarios fue una cuestión que dejó de nuevo en evidencia la expectación que causa el Antonov 124 en cada visita a Foronda.

Fueron muchos los gasteiztarras que se quedaron con la miel en los labios y desencantados el sábado por la tarde cuando, pasadas las 20.00 horas, vieron que el gigante ucraniano no ponía en marcha sus motores y permanecia totalmente quieto en la pista del aeropuerto alavés.


Llegada desde Canadá

En esta cuarta visita en poco más de un mes, su llegada se produjo en la tarde-noche del viernes, a las 21.39 horas procedente de Gander (Canadá) cuando el mastodóntico aparato aterrizó en una pista que le empieza a ser ya conocida por la frecuencia en la que se ha dejado ver estas últimas fechas.

Foronda se ha convertido en punto de parada habitual de este turista ilustre y de espectaculares dimensiones como es el Antonov 124. Por cuarta ocasión en poco más de un mes, uno de los aviones cargueros más grandes y espectaculares del planeta ha tomado tierra en el aeródromo alavés para aprovisionar sus descomunales bodegas.

 

Imán para aficionados y curiosos

Será también la ocasión propicia para que aficionados a fotografiar los diferentes modelos de aeronaves y los más curiosos y deseosos de ver una aeronave de estas dimensiones tomen posiciones en las inmediaciones de la pista de Foronda para contemplar cómo el Antonov 124 se eleva y pone rumbo a su destino en tierras árabes.

La última visita de este avión tuvo lugar hace una semana y el sábado pasado llegó para otra operación logística operada por DSV y con indéntico punto de destino. 

noticias de noticiasdealava