El aeropuerto de Foronda recibió esta madrugada a un ilustre visitante de dimensiones descomunales como es el avión Antonov AN-124, la aeronave catalogada como la cuarta más grande del mundo.

El Antonov tomó tierra en Foronda en un vuelo procedente de la capital griega Atenas. Su inmensa bodega llegó vacía para llenarla en suelo alavés de tubos de perforación, con destino al aeropuerto egipcio de El Cairo.

Repite presencia el viernes

La mastodóntica aeronave de la compañía urraniana tiene previsto reposar durante gran parte de la jornada de este jueves en las pistas de Foronda. Será a las 21.00 horas cuando el AN-124 ponga sus motores a tope de revoluciones para emprender de nuevo el vuelo y poner rumbo tierras egipcias.

Además, la previsión es que el viernes se vuelve a dejar ver por Foronda para volver a repetir la misma operación de carga de su gran bodega.

El Antonov en Foronda

En los 41 años de existencia de Foronda han sido habituales los aterrizajes de las grandes aeronaves de la serie Antonov. En 2019 ya se dejaron ver varias unidades, de unas dimensiones menores. En 2016 también tocó tierra el mismo modelo del Antonov AN-124 y hace más de una década que el mayor avión de carga del planeta que surca los cielos, el Antonov 225, cargó su gran bodega en las pistas de Foronda.