- Aprora, la Asociación para la Promoción del Olivo y el Aceite de Rioja Alavesa, celebró en la tarde-noche del lunes su primera asamblea anual con la buena noticia de un importante incremento de socios, a pesar de los meses transcurridos con las dificultades de la pandemia.

Según ha confirmado Iker Díaz de Cerio, su presidente, entre la primera reunión de 2020 y está se ha pasado de los doce socios que conformaron el embrión de la nueva asociación a los cerca de cuarenta que forman parte en la actualidad, superando las dificultades vividas durante ese año.

Esta primera asamblea general se ha celebrado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Yécora y en ella se ratificó el plan de acción desarrollado durante el año 2020, la ejecución de gastos de ese año y la propuesta de acciones para el 2021. En este último apartado se abrió un debate para que los asociados pudieran aportar sus ideas o propuestas para mejorar los programas de trabajo y avanzar en el futuro de la promoción del cultivo y la elaboración del aceite de oliva virgen.

Díaz de Cerio anticipaba que fruto de la asamblea es el acuerdo para dedicar más tiempo y esfuerzo a la promoción del producto, ya que hasta ahora el mayor esfuerzo ha ido dirigido al trabajo de campo, a la olivicultura, y a la mejora de los trujales.